Suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 generará análisis en el Legislativo

Jueves, 30 de julio del 2020 - 17:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco del día nacional del deporte, que se celebró el pasado 26 de julio, el Grupo Parlamentario por la Masificación y Defensa del Deporte, que dirige Sebastián Palacios, realizará el conversatorio para analizar la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la pandemia mundial de coronavirus.

El encuentro se llevará a efecto este viernes 31 de julio a partir de las 10h30. Aquí se abordará la situación de los deportistas ecuatorianos, cambios de planes deportivos por el Covid-19, la actividad física en épocas de pandemia y la importancia de realizar deporte.

Participarán Sara Palacios, primera mujer ecuatoriana en cruzar a nado del Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia; César Benálcazar, preparador físico de fútbol profesional; Wendy Montiel, especialista en prevención, intervención y recuperación funcional de lesiones en la actividad física y el deporte.

Además, Alfredo Campo, número 7 del ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional; Elizabeth Bravo, especialista en Triatlón, campeona suramericana en Medellín 2010; y, Diego Melo, periodista deportivo; docente y coordinador de fútbol en la Universidad de las Américas.

RSA/cz

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador