Las reformas al Código de Ambiente siguen su trámite en la Comisión de Biodiversidad

Martes, 08 de septiembre del 2020 - 17:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Las reformas al Código de Ambiente siguen su trámite en la Comisión de Biodiversidad

El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Alberto Zambrano, citó a los parlamentarios de forma virtual, para avanzar con el tratamiento de las reformas al Código de Ambiente y al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que recoge iniciativas de los asambleístas Fernando Ugarte, Tito Puanchir, Marcela Aguiñaga, José Chalá Cruz y el exasambleísta Jorge Yunda. La sesión se realizará, el miércoles 9 de septiembre, a las 09h00.

En la matriz que analizan los parlamentarios, entre otros aspectos, se determina que los ciudadanos recuperarán los espacios naturales actualmente degradados dentro de los predios de su propiedad cuando es su responsabilidad directa, a fin de garantizar los derechos ambientales y de la naturaleza.

Así mismo, que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de la respectiva circunscripción, realice planes, programas, proyectos y la ejecución de obras de conservación, prevención y/o remediación de la contaminación de ríos, lagos, lagunas, quebradas y/o humedales. A los GAD municipales y metropolitanos les queda prohibido efectuar descargas de aguas residuales en estos cuerpos de hidrícos.

Igualmente, se incluye la normativa de los Geoparques Mundiales de la Unesco en el Ecuador; reformas para regular el bienestar animal en tenencia, crianza, comercialización, reproducción; y, la reducción del uso de fundas y sorbetes plásticos.

JLVN/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador