Temáticas sobre adolescentes infractores y justicia restaurativa se debatirán en II Ciclo Webinar

Domingo, 13 de septiembre del 2020 - 08:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Temáticas sobre adolescentes infractores y justicia restaurativa se debatirán en II Ciclo Webinar

Dos actividades están previstas para el lunes 14 de septiembre organizadas por el Grupo Parlamentario por la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, en el marco de la socialización, análisis, debate y recepción de observaciones al Código de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. En el II Ciclo Webinar, se abordará la temática: “Adolescentes infractores, justicia restaurativa; y, reglas de inimputabilidad e imputabilidad”.

Esta actividad se realizará de manera virtual, a las 11h00, con la participación de sectores vinculados a la materia, organizaciones que defienden los derechos de niños y adolescentes, y donde elevan su voz los representantes de este grupo de atención prioritaria.

En el IV Libro del Código de Protección Integral de Niña, Niños y Adolescentes, se establece normativa sobre el Sistema de Responsabilidad Penal y Justicia Especializada que incluye como principales innovaciones la inclusión del enfoque restaurativo, el incremento a 14 años  la edad mínima a efectos de responsabilidad penal, el fortalecimiento de la justicia especializada, la flexibilización de las condiciones para modificación de medidas, regímenes de cumplimiento de las medidas socioeducativas, regulación especializada en casos de delitos sexuales que involucran a adolescentes. Temas que serán debatidos en esta reunión.

Academia

A las 16h00, del lunes 14 de septiembre el Grupo Parlamentario por la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, junto con la Universidad Indoamérica, el Movimiento Social por la Defensa de los Derechos de Niños y Adolescentes en Ecuador, realizará un taller para recibir aportes de la Academia sobre el Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

JLVN/sv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador