Elio Peña y Noralma Zambrano al frente de la Comisión de Fiscalización y Control Político

Miércoles, 16 de septiembre del 2020 - 09:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La nueva Comisión de Fiscalización y Control Político sesionó, este miércoles 16 de septiembre de 2020, para designar al presidente y vicepresidente conforme lo estipula la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Tras el proceso interno de designación, el organismo eligió al parlamentario Elio Peña como presidente y a Noralma Zambrano como vicepresidenta.

Al inicio de la cita, Esteban Melo indicó que la reestructuración de esta mesa busca entregar al país un trabajo eficiente y transparente sin banderas políticas con el objetivo de responder a la ciudadanía sobre su labor.

Una vez concluida la designación de las autoridades, el presidente Elio Peña indicó que solicitará a la presidenta de la anterior Comisión, el traspaso de la información para así continuar con el trabajo pendiente. Además, señaló que se presentará una hoja de ruta para el último trimestre de 2020.

De su lado, la asambleísta Mercedes Serrano solicitó al titular del organismo ejecutar acciones urgentes, criterio que fue respaldado por el legislador Esteban Melo, quien solicitó transparentar la gestión, a través del uso de medios telemáticos para la transmisión de las sesiones de la mesa.

Entre tanto, Dennis Marín señaló que el país demanda acciones ágiles. Comentó que un tema que debe ser analizado por la Comisión de Fiscalización es la situación de las cooperativas de ahorro y crédito cerradas. Así mismo, el comisionado José Serrano indicó que este organismo debe dar trámite a procesos de fiscalización pendientes.

Similar criterio expusieron los asambleístas Jaime Olivo, Absalón Campoverde y Marcelo Simbaña, coincidieron en que todos los hechos que conozca la comisión sean resueltos con transparencia y agilidad. Finalmente, la vicepresidenta Noralma Zambrano destacó el proceso democrático de designación de autoridades y conminó al trabajo en conjunto dentro de la Comisión.

EA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador