Fiscalización aprobará cronograma para proceso de juicio político contra Presidente del CPCCS

Miércoles, 16 de septiembre del 2020 - 15:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Fiscalización aprobará cronograma para proceso de juicio político contra Presidente del CPCCS

El presidente de la nueva Comisión de Fiscalización, Elio Peña, convocó para este jueves 17 de septiembre, a las 16h00, a una sesión virtual, en la que se aprobará el cronograma de trabajo para el tratamiento del juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Cristian Antonio Cruz Larrea, presentado por el asambleísta Henry Kronfle, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El parlamentario acusa al titular de CPCCS de incumplimiento de funciones, por la presunta irregularidad en la obtención del carné de discapacidad, razón por la cual plantea la censura y en consecuencia la destitución del cargo.

Kronfle considera que “es sospechoso” que Cruz, con una discapacidad del 81 % visual y auditiva, cumpliera con la prueba para el concurso público de oposición y méritos para la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Además, esto expone una presunta irregularidad en la emisión de los certificados presentados como parte del expediente del funcionario para favorecerse en el concurso, dijo.

Cabe indicar que el proceso de juicio político contra Cruz, fue calificado el 8 de septiembre de 2020 por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), tras la solicitud de interpelación presentada el 11 de agosto por el asambleísta Henry Kronfle. El domingo 13 de septiembre, la excomisión de Fiscalización avocó conocimiento y calificó la solicitud.

JLVN/cz

Más fotografías:

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN - VIRTUAL. ECUADOR, 16 DE SEPTIEMBRE 2020

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador