Presidente de la Asamblea Nacional cumplirá amplia agenda de trabajo en Carchi

Martes, 22 de septiembre del 2020 - 18:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco de la Asamblea Nacional en Territorio, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, acudirá al Auditorio de la Universidad Estatal del Carchi, el miércoles 23 de septiembre, a las 10h00, con el fin de explicar los beneficios de la Ley Orgánica de Alimentación Escolar, que fue aprobada por el Parlamento el 14 de abril del 2020. Uno de los objetivos de esta norma es el apoyo a los pequeños productores de leche, con lo cual se garantiza el derecho a la alimentación, nutrición, salud, seguridad y soberanía alimentaria de niños y adolescentes de edad escolar, como parte del Sistema Nacional de Educación.

En esta oportunidad, se abrirá el debate sobre la importancia del consumo de leche de vaca y sus beneficios en los programas escolares por el alto aporte en vitaminas y nutrientes que favorecen a su crecimiento y desarrollo y se lanzará la campaña: “apoyo al consumo de leche”.

Como se conoce, la provincia del Carchi es un referente en la producción lechera, por lo cual, en su territorio se asientan varias industrias lacteas, y sus productos son básicos en la alimentación de la población ecuatoriana.

En su agenda de trabajo, el Presidente César Litardo, tiene previsto, a las 11h15, la firma de un Convenio con la Universidad Estatal del Carchi; mientras que a las 13h00, realizará un recorrido por la Hacienda Mondel, que se encarga del procesamiento de lácteos.

A las 14h00, el titular del Parlamento participará en un conversatorio con dirigentes provinciales y de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales, donde se evaluará los beneficios de la Ley de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid-19; así como de la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación.

De inmediato, a las 15h30, mantendrá una reunión con los alcaldes de la provincia, a fin de recibir aportes a las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) que trabaja la Comisión de Gobiernos Autónomos.

A las 16h30, el Presidente de la Legislatura se reunirá con actores de la Economía Popular y Solidaria, con el fin de evaluar la aplicación de la Ley de Emprendimiento e Innovación, así como los beneficios de la Ley de Apoyo Humanitario en beneficio del sector.

Finalmente, a las 18h00, se reunirá con los dirigentes de la Unión de Taxis del Carchi y los representantes de la Asociación de Buses Urbanos, con quienes socializará el alcance y beneficios del proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En horas de la mañana y al cierre de la jornada, el titular de la Asamblea Nacional tendrá una agenda de medios para informar a la ciudadanía de las acciones legislativas en beneficio de la reactivación económica y productiva del país.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador