Ley del Deporte y plazas rurales de medicina concentran a Comisión de Salud

Jueves, 24 de septiembre del 2020 - 11:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derecho a la Salud, plazas rurales, Ley de Deporte,

Este viernes 25 de septiembre 2020, la Comisión del Derecho a la Salud se reunirá en doble jornada. A las 09h00 definirá el articulado de las reformas a la Ley del Deporte; y, a partir de las 11h00, junto a actores sociales, abordará temas laborales de los profesionales de la salud.

En efecto, en la primera reunión los legisladores concluirán con la revisión, análisis y discusión de la última parte del documento que corresponde a las disposiciones generales, transitorias, derogatoria y disposición final del borrador del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Educación Física y la Recreación, previa a la construcción del informe para primer debate.

Mientras que, a partir de las 11h00, recibirá a Karen Ariana Chávez Valencia quien se referirá a la problemática del sorteo de asignación de plazas rurales para medicina, odontología, enfermería y obstetricia para el periodo de 1 septiembre 2020 - 31 agosto 2021.

De igual forma, los doctores John Farfán y José Luis Aguirre, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Nacional de Médicos Rurales “ANAMER”, expondrán las dificultades en el desarrollo del año rural y las trabas para la obtención del certificado de finalización de este período.

RSA/cz

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador