Régimen Económico profundiza tratamiento de reformas a contratación pública

Lunes, 28 de septiembre del 2020 - 19:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Régimen Económico profundiza tratamiento de reformas a contratación pública

A la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional llegaron una serie de propuestas planteadas tanto por legisladores como de la Secretaria Nacional de Contratación Pública (Sercop), Asociación de Municipalidades del Ecuador, así como de sectores vinculados con la materia. Los temas que son revisados de conformidad con una metodología de trabajo que permitan establecer reglas claras que alcancen los objetivos fundamentales de la contratación pública.

En este marco, el presidente encargado de la Comisión, Franco Romero Loaiza, convocó a los parlamentarios para este martes 29 de septiembre, a las 09h30, con el fin de avanzar en temas relacionados con el marco legislativo y regulatorio sobre las normas para la salvaguarda de registros, documentos y datos electrónicos, disponibilidad y acceso con garantía de privacidad, seguridad y autenticación.

Así mismo, establecer definición clara, alcances y limitaciones de la facultad regulatoria del ente rector de la contratación pública; guías o manuales de usuarios para entidades contratantes.

Igualmente, obligaciones derivadas de acuerdos internacionales: su armonización; así como sectores clave y estrategias sectoriales que toman en cuenta la identificación y fortalecimiento del sistema.

Cabe indicar que, en cada sesión de trabajo, los parlamentarios realizan debates, formulan observaciones y dan aportes a cada tema de análisis en la mesa, razón por la cual, nuevamente se revisará los textos ya tratados con los ajustes propuestos.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador