Comisión de Jubilados destaca resultados de trabajo en beneficio de exmaestros

Lunes, 19 de octubre del 2020 - 10:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional para Vigilar el Cumplimiento de las Obligaciones del Estado con los Jubilados, que preside el legislador Homero Castanier, sesionó este lunes 19 de octubre de 2020, a fin de analizar el Acta de Compromiso de Pagos a este sector social, entre el Gobierno Nacional y la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados.

El presidente Castanier destacó que el trabajo de la mesa haya rendido frutos y que a través de mesas de trabajo se lograra la suscripción de un convenio de pago para los jubilados del sector de educación. Detalló que las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, Trabajo y Educación, encabezadas por el Presidente de la República, hayan priorizado el pago de los incentivos jubilares a la Coordinara Nacional de Maestros Jubilados. Dicho acta de compromiso fue suscrita el pasado 01 de octubre de 2020, añadió.

También informó que este martes, 20 de octubre, será el acto formal de la firma entre las partes y se desarrollará en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Al explicar el contenido del acuerdo logrado entre el Ejecutivo y la representación de los maestros jubilados, el titular de la mesa detalló que hasta diciembre se desembolsarán 100 millones de dólares adicionales a los rubros ya entregados por el Gobierno para cubrir las demandas de los jubilados.

A fines de enero de 2021, el Ejecutivo destinará 200 millones para continuar cumpliendo con los jubilados del país, indicó Homero Castanier. Agregó que este documento establece montos y plazos para el pago a este sector del país.

Finalmente, dijo que el trabajo logrado es positivo y recordó que la Comisión no ha dejado solos a los maestros jubilados, quienes contarán con sus incentivos en las próximas semanas. Puntualizó que solicitarán al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se amplíe el plazo de vigencia de esta mesa ocasional, hasta el próximo 14 de mayo de 2021 para continuar con el seguimiento sobre el cumplimiento de los acuerdos del Gobierno Nacional con la Coordinadora de Maestros Jubilados.

De su parte, los legisladores Elio Peña, Israel Cruz y Washington Paredes resaltaron el rol de la Comisión y de la Asamblea Nacional como garantes de los derechos de los maestros retirados. Enfatizaron en que estarán vigilantes ante el cumplimiento de los acuerdos y de esta manera los jubilados accedan a sus recursos en un hecho de justicia.

EA/cz

Más fotografías:

COMISIÓN OCASIONAL PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO CON LOS JUBILADOS. ECUADOR, 19 DE OCTUBRE 2020

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador