Con autoridades, Comisión Legislativa conocerá situación del sector lechero industrial

Martes, 20 de octubre del 2020 - 11:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El ministro de la Producción, Iván Ontaneda; los directores de las agencias de Regulación y Control Fito y Zoosanitaria (Agrocalidad) y de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), así como el Director del Centro de la Industria Láctea, acudirán a la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, que preside Lenin Plaza Castillo, con el propósito de exponer la situación que atraviesa el sector lechero industrial.

Par el efecto, la mesa citó a los legisladores a la sesión ordinaria virtual 81, prevista para mañana, miércoles 21 de octubre, a las 09h30.

Están convocados, Rodrigo Gallegos, director Ejecutivo del Centro de la Industria Láctea, quien informará la problemática que afronta este sector y formulará propuestas encaminadas a solucionar las distorsiones de la cadena productiva y de comercialización de leche.

Así mismo, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda y el viceministro de Producción e Industrias, expondrán las acciones panificadas y ejecutadas por la referida cartera de Estado, con el propósito de promover el desarrollo de la industria láctea a nivel nacional.

Entre tanto, el director Ejecutivo de Agrocalidad, Patricio Almeida Granja y su homólogo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Mauro Antonio Falconí, indicarán cuáles son las acciones se control que han desarrollado respecto del sector industrial, específicamente en lo que atañe al uso del suero de leche.

EG/cz

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador