Asamblea Nacional y Huawei firman acta de donación tecnológica para estudiantes de escasos recursos

Martes, 27 de octubre del 2020 - 12:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, Fan Yanping, apoderado de Huawei Technologies Co. Ltda.; y, Chen Guoyou, embajador de la República Popular China en Ecuador, firmaron el acta de donación de 150 tablets por parte de la empresa Huawei para estudiantes de escasos recursos económicos, dentro del programa de responsabilidad social institucional: accesibilidad tecnológica al sistema educativo para sectores más vulnerables del Ecuador que realiza el Parlamento.

De manera virtual, Mark Xue, vicepresidente de Huawei Tecnologies, indicó que la pandemia por Covid-19 ha causado gran impacto en la sociedad ecuatoriana, sobre todo en aquellos niños de las áreas rurales que no pueden recibir educación en línea, debido a la falta de equipos electrónicos, por tanto, la brecha de educación ha aumentado.

Recordó que en septiembre, a través de una videoconferencia, el presidente de la Legislatura, César Litardo, junto con los representantes de la casa matriz de Huawei, manifestó su deseo de trabajar en conjunto para apoyar a los niños de escasos recursos económicos, lo que motivó la entrega de las 150 tablets para apoyar a la educación y así cumplir esta responsabilidad social. Señaló que durante la pandemia, las TIC juegan un papel cada vez más importante para el desarrollo y crecimiento de la economía de un país.

Por su parte, Chen Guoyou, embajador de la República Popular China, mencionó que en los últimos años su país entregó más de 50 becas para que estudiantes sobresalientes ecuatorianos puedan estudiar en esa nación, así también 20 cursos de capacitación.

La entrega de las tablets para estudiantes de escasos recursos económicos constituirá un alivio para alcanzar la educación equitativa y que puedan acceder a la enseñanza en línea, debido a la suspensión de las clases presenciales y, con ello, disminuir la brecha digital y educativa.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, advirtió que la falta de acceso a la conectividad y de equipos tecnológicos afecta a la educación, especialmente en las zonas rurales del Ecuador, lo que motivó a desarrollar este proyecto en beneficio de los estudiantes.

Destacó que con la entrega de las 150 tablets a estudiantes de la zona rural se dará mayor oportunidad de acceso a la educación y mejorar las condiciones de vida. Por último, ratificó el compromiso de seguir trabajando para ampliar este tipo de cooperación y apoyar a los sectores que más necesitan.

JLVN/cz

Más fotografías:

 

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CÉSAR LITARDO, ACTO DE DONACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS A LA ASAMBLEA NACIONAL POR PARTE DE LA EMPRESA HUAWEI. QUITO, 27 DE OCTUBRE 2020

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador