Reforzar los controles antidelincuenciales con miembros de las Fuerzas Armadas e intervenir con un equipo de inteligencia, fueron parte de las resoluciones adoptadas por la Mesa de Seguridad de Los Ríos, efectuada en Quevedo, de la que formó parte el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo. Esto, debido al incremento de actos delictivos en la provincia.
La reunión, que se llevó a cabo en la Ciudadela Municipal, contó con la presencia de la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; el comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, entre otras autoridades.
El alcalde de Quevedo, John Salcedo Cantos, dijo que la situación en la ciudad es verdaderamente alarmante. En ese sentido, en materia legislativa, César Litardo destacó las acciones que ha ejecutado el Parlamento. “Hay que entender que las leyes están ahí, pero este es un tema integral, un tema en el que todos debemos interesarnos”, puntualizó el titular del Primer Poder del Estado.
Posteriormente, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social, recorrió las instalaciones del Registro Civil para conocer a detalle cómo funciona el servicio de cedulación gratuita para los niños y niñas, que son parte de los programas sociales de esta cartera de Estado.
En Ventanas, la Comitiva legislativa a la cual se unió la asambleísta Marcia Arregui, participó de la inauguración del proyecto ‘Rehabilitación de la vía Piedra Grande – Ventanas’, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
El presidente del Parlamento resaltó la importancia de la obra para la conexión entre las provincias de Bolívar y Los Ríos. Enfatizó en que la tarea de quienes conforman el Estado ecuatoriano es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; por lo que precisó el rol fiscalizador del Legislativo en seguimiento al cumplimiento de las funciones de los organismos gubernamentales.
Reseñó que ha pedido al MTOP la exclusión del permiso de cuenta propia para las camionetas de las zonas rurales y dicha petición ha sido aceptada. Finalmente enfatizó en el apoyo a los agricultores que propician el desarrollo del país.
Al caer la tarde, el Directorio del Club de Clases y Policías El Guayacán, subsede Quevedo, entregó una membresía honorífica al presidente Litardo. Un acto similar se cumplió por la noche con el gremio de taxistas de Los Ríos.
RCL/cz
Más fotografías: