Comisión conocerá siete proyectos de reformas al Código de la Niñez y contra el acoso escolar

Miércoles, 18 de noviembre del 2020 - 13:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión conocerá siete proyectos de reformas al Código de la Niñez y contra el acoso escolar

La presidenta de la Comisión que atiende temas y normas de la Niñez y Adolescencia, Encarnación Duchi, convocó a sesión virtual 082, con el fin de conocer el contenido de siete proyectos de reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, de iniciativa legislativa, calificados por el Consejo de Administración Legislativa.

La titular de la mesa ocasional señaló que los parlamentarios revisarán los proyectos presentados por los legisladores Willian Garzón, Héctor Yépez, Ana Belén Marín, María Mercedes Cuesta, Silvia Vera y Sebastián Palacios. Unos legisladores presentaron reformas al Código de la Niñez y Adolescencia y otros al informe para primer debate del Código de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Indicó que también hay una propuesta de reformas en Contra del Acoso Escolar que lo plantea la asambleísta Lira Villalva. Encarnación Duchi indicó que todas la observaciones y sugerencias que han llegado a la Comisión serán analizadas, a fin de construir una normativa que garantice los derechos de niños, niñas y adolescentes como sujetos de interés superior, con protección integral especializada que vele por su bienestar.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador