Jóvenes de la provincia de Bolívar intervinieron en el proyecto La Asamblea en mi Colegio

Viernes, 27 de noviembre del 2020 - 16:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Asamblea en mi Colegio, provincia de Boívar

Bajo la organización de la Casa Legislativa de Bolívar, jóvenes de varias instituciones educativas de la provincia de Bolívar tuvieron la oportunidad de participar en el proyecto ‘La Asamblea en mi Colegio’, lo que les posibilitó ejercer el rol de asambleístas y, como tal, desarrollar sus capacidades en el tratamiento de proyectos de ley de interés social, mismos que están en debate en el Parlamento ecuatoriano.

En efecto, en este programa intervinieron alumnos de las unidades educativas: Caluma, Sabanetilla, PCEI Monseñor Leoninas Proaño, del cantón Caluma; Las Naves, Dr. Gonzalo Tapia Gaibor, Leonidas Proaño, del cantón Las Naves; PCI Primero de Mayo, Galo Plaza Lasso, Dr. Alfredo Noboa Montenegro, María Auxiliadora, "5 de Octubre", YATUVI, Segundo Ulpiano Figueroa e IRFEYAL, del cantón Echeandía.

Durante los días 19 y 20 de noviembre, se cumplió la fase de capacitación; y los días 25, 26 y 27 de noviembre, la fase de simulación.

En el acto de inauguración, Homero Estévez, director Distrital de Educación Echeandía - Caluma - Las Naves, destacó  la importancia de esta actividad que permite, a docentes y estudiantes, conocer sobre el trabajo que realiza la Asamblea Nacional.

En el período de capacitación, los estudiantes de bachillerato aprendieron sobre procedimiento parlamentario, técnica legislativa e historia del Parlamento. Mientras, durante la fase de simulación, los jóvenes, en su calidad de asambleístas estudiantiles pusieron en práctica sus conocimientos en técnica legislativa.

Igualmente, en las comisiones analizaron, debatieron y generaron aportes a proyectos de Ley que actualmente se encuentran en trámite en la Asamblea, cuya actividad les permitió conocer el rol y responsabilidades de los parlamentarios, funcionamiento y competencias de la Función Legislativa.

Todas estas acciones que realizan los estudiantes contribuyen en la formación académica, lo que fortalece, a su vez, sus habilidades y competencias personales y estudiantiles; aportando en la promoción de valores éticos, de justicia y equidad, mediante la formulación y discusión de cuerpos legales.

En el evento de clausura participó el asambleísta Ángel Sinmaleza, representante de Bolívar,  quien agradeció la participación de los estudiantes y el interés puesto en saber y aprender sobre el trabajo que realizan los asambleístas, en cuanto a la creación de Leyes que beneficien a los ecuatorianos.

MG/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador