Ingenieros Civiles y consultores darán observaciones sobre contratación pública

Domingo, 29 de noviembre del 2020 - 10:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Ingenieros Civiles y consultores darán observaciones sobre contratación pública

Por pedido de los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador y de la organización “Consultores Positivos”, la Comisión de Régimen Económico, resolvió reunirse el lunes 30 de noviembre, a las 15H00, para escuchar las propuestas que estos sectores a las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública, en el marco de la elaboración del informe para segundo debate.

El presidente encargado de la mesa legislativa, Franco Romero Loiza, indicó que todas las propuestas que permitan construir una normativa que se oriente a fomentar la transparencia en la contratación pública, adecuar procesos para alcanzar concurrencia y agilidad serán bienvenidas, más aún cuando el objetivo central es que los sectores vinculados puedan expresar sus opiniones para corregir textos acordes a los requerimientos de la realidad de la administración pública ecuatoriana y la lucha permanente contra la corrupción.

Las observaciones entregadas serán revisadas por la mesa técnica y analizadas por los parlamentarios, quienes decidirán si conviene o no los textos sugeridos, señaló Romero Loaiza.

La legisladora Gabriela Larreátegui dijo que, si bien la Comisión cerró las comparecencias para dedicarse al análisis del articulado, Franco Romero hace bien en dar espacio a estos sectores que piden ser recibidos para entregar sus aportes.

En cambio, la legisladora Pinuccia Colamarco señaló que el Colegio de Ingenieros del Ecuador ha pedido su comparecencia, ante la Comisión de Régimen Económico, porque existen textos que debería ser ajustados técnicamente. A veces nos centramos en el análisis del costo – beneficio, pero también hay que ver la calidad, por ello, la voz de este sector es importante para ir definiendo los articulados, agregó.

El bien público es primordial, pero a veces se falla en la parte técnica de la contratación de obras o servicios que tienen distintos aspectos técnicos, es por ello, que este gremio de ingenieros insiste en exponer sus opiniones, precisó Colamarco.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador