Ministros de Finanzas y Telecomunicaciones comparecerán por medios incautados

Jueves, 14 de enero del 2021 - 19:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Ministros de Finanzas  y Telecomunicaciones comparecerán por medios incautados

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, presidida por Karina Arteaga Muñoz, ha invitado para este viernes, 15 de enero, a varias autoridades para recibir información acerca del proceso de liquidación de los extrabajadores de medios incautados.

Para el efecto recibirá a  los ministros de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo; de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena;  a la  liquidadora de los medios incautados, Cristina Reyna; y a Hugo Javier Orellana, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).

Los comparecientes deberán responder sobre la situación actual del pago de los haberes laborales, acciones y valores pendientes a los extrabajadores de medios incautados

Además, Roberto Díaz López, representante de los extrabajadores de Cable Visión e Isabel Cárdenas, de los extrabajadores de radios incautadas y Editorial Uminasa, se referirán a las desvinculaciones y el incumplimiento de pago de aportes patronales a la seguridad social.

Negociaciones colectivas

Posteriormente, los legisladores avanzarán con el tratamiento del proyecto de Ley para la Promoción y Fortalecimiento de las Organizaciones de Trabajadores del Sector Público y Privado, propuesto por la asambleísta Karina Arteaga. La propuesta de Ley busca corregir la revalidación y la reautorización que el Ministerio de Finanzas hace a las negociaciones colectivas.

En esta ocasión contará con los criterios técnicos de Solimar Herrera, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Central del Ecuador y el doctor Joel Escudero, coordinador General del Área de Derecho del Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Reformas a la Seguridad Social

Por último, la Comisión escuchará las sugerencias técnicas, en materia de seguridad social, de los representantes de la “Mesa de Estudios de la Seguridad Social” (MESS), agrupación técnica e independiente de la sociedad civil.

La delegación está conformada por Patricia Borja; Jorge Madera; y Fernando Mosquera,  quienes además solventarán preguntas respecto de los proyectos en materia de Seguridad Social que actualmente se encuentran en trámite dentro del organismo Legislativo.

RSA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador