Ministro de Salud tratará proceso de vacunación contra COVID-19, en la Comisión de Educación

Jueves, 25 de febrero del 2021 - 13:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Educación, convocatoria sesión 079, vacunas Covid19

En la sesión 079, prevista para este viernes, a las 10h00, la Comisión de Educación, presidida por Jimmy Candell, recibirá al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a fin de que presente un informe detallado sobre el proceso de adquisición e importación de las vacunas contra el COVID-19, en el cual se establezca cantidades y precios.

También, expondrá sobre los pormenores del Plan Vacunarse que lleva adelante el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus; la cantidad de personas a ser vacunadas, cronograma, grupos prioritarios, entre otros aspectos de interés.

Adicionalmente, dará cuenta de las acciones encaminadas a consolidar la posición del país ante las iniciativas sobre el “Acceso Mancomunado a Tecnología contra la COVID-19 (C-TAP)” de la OMS; la “Open Covid Pledge”, diseñada para que las patentes y derechos de autor relacionados con el COVID-19 y demás variaciones estén disponibles de forma gratuita; y la “Technology Access Partnership (TAP)” de la OMS, elaborada para coordinar y fortalecer las respuestas de los países en desarrollo y aumentar el acceso a tecnologías médicas.

En la reunión, además, participará Santiago Cevallos, director General del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi), para hablar en torno del monitoreo permanente de patentes solicitadas respecto a tecnologías para vacunas, medicamentos, diagnósticos, dispositivos, suministros y otros medios útiles para la vigilancia, prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de personas infectadas por COVID-19 y demás variaciones.

Entre tanto, Andrea Colombo, directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), se referirá al número de procesos de exoneración de tributos al comercio exterior que se han realizado aplicando el Art. 125 del Código de la Producción, desde la declaratoria del estado de excepción hasta la fecha.

MG/cz

 

                              

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador