Asamblea Nacional cerrará periodo legislativo con una sesión en modalidad semipresencial

Lunes, 10 de mayo del 2021 - 14:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Convocatoria Plenos 694 y 704

Al cierre del periodo legislativo 2017-2021, el Pleno de la Asamblea Nacional realizará dos sesiones este martes, 11 de mayo de 2021. El presidente de la Asamblea, César Litardo Caicedo, dispuso la convocatoria a las sesiones del Pleno 694 y 704, a partir de las 09h00 y 11h30, en molidad virtual y simipresencial, respectivamente.    

Sesión 694

Según el orden del día, en la continuación de la sesión 694, en modalidad virtual, se tratarán dos puntos. Por una parte, el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario, preparado por la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Además se tratará en primer debate el proyecto de Ley Orgánica para el Ejercicio y la Defensa Profesional de la Contabilidad, tomando en cuenta el trabajo de la comisión de de los Derechos de los Trabajadores.

Sesión 704

En modalidad semipresencial se desarrollará la sesión 704, en la cual, en primera instancia, se analizará el informe para la ratificación del Acuerdo entre los Gobiernos de Ecuador y de Emiratos Árabes Unidos para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal sobre el impuesto a la renta.

También se abordarán los informes de segundo debate de los proyectos de reformas a la Ley de Seguridad Social, de la Ley de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadad y de la Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional; y de reformas a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Por último, se tramitará la resolución que condena y rechaza el alza en el Arancel Consular y Diplomático, afectando a la comunidad migrante ecuatoriana, propuesta por el asambleísta Carlos Ortega.

MG/cz

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador