Presidenta de la Asamblea Nacional recibe visita del Embajador de Rusia

Viernes, 04 de junio del 2021 - 07:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, recibió la visita protocolaria del embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan, quien le entregó una carta de felicitación de parte de la presidenta de la Cámara Alta del Senado. En el documento se destaca su designación como titular de la Legislatura de Ecuador y, además, se resalta el interés de ampliar y profundizar la cooperación interparlamentaria.

En el marco de la visita le extendió una invitación para que, en octubre, la presidenta Guadalupe Llori participe en el Foro Internacional de Mujeres Euroasiático en el que intervienen ministras, parlamentarias y empresarias y analizan el rol de la mujer en el mundo actual. 

Relaciones bilaterales 

El embajador Sprinchan mencionó que las relaciones diplomáticas con Ecuador están ampliamente fortalecidas. Destacó la colaboración humanitaria, la entrega de becas a estudiantes a ecuatorianos y la relación socio comercial entre ambas naciones. Recalcó que la mayor exportación de Ecuador son productos agroalimentarios: bananos, flores camarones, té y café. 

Así mismo, comentó que el gobierno de Rusia está interesado en ampliar su exportación en Ecuador en cuanto a maquinaria y productos químicos, así como sus inversiones en varios segmentos de la economía. 

En otro aspecto, se refirió a las vacunas Sputnik V, producidas en su país. En tal sentido indicó que es un tema que se trata entre los gobiernos, al momento está en fase de terminar las negociaciones de un contrato, expresó. 

SV/pv

Más fotografías:

 

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL GUADALUPE LLORI, MANTUVO REUNIÓN  CON EMBAJADOR DE RUSIA VLADIMIR SPRINCHAN. ECUADOR 04 DE JUNIO DE 2021.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador