Vicepresidentes de la Asamblea Nacional reciben visita protocolaria de Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos

Miércoles, 09 de junio del 2021 - 19:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los Vicepresidentes de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela y Bella Jiménez, recibieron la visita protocolaria de Debra Hevia, ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos, quien felicitó la designación de los asambleístas como autoridades del Parlamento ecuatoriano y presentó su apertura de trabajo conjunto.

El primer vicepresidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela, mencionó la predisposición para construir el marco legal que permita la llegada de inversión extranjera al Ecuador. “Estamos dispuestos a estrechar los lazos y el vínculo para trabajar en conjunto”, dijo.

De su lado, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, ratificó la apertura de la Legislatura para trabajar en conjunto con las instancias correspondientes para lograr cambios importantes en el país.

Virgilio Saquicela explicó la estructura de la Función Legislativa y la conformación de las 15 comisiones legislativas permanentes que trabajan de cerca con la ciudadanía. Dijo que lo esencial son las observaciones que se receptan, así como la participación de la sociedad civil en la construcción de leyes en beneficio del país.

Debra Hevia indicó que en su país trabajan en la Ley Contra la Trata de Personas, que es una prioridad para la Embajada junto con la Organización de Estados Americanos (OEA). Así mismo, mencionó la importancia de generar normativa para proteger el medio ambiente.

También puso en conocimiento de los Vicepresidentes de la Asamblea Nacional la predisposición para llevar adelante programas de fortalecimiento institucional en el ámbito legislativo.

Virgilio Saquicela y Bella Jiménez señalaron la importancia de revisar estos temas, por lo que invitaron a la Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos a mantener un nuevo encuentro.

JLVN/pv

Más fotografías:

 

VISITA PROTOCOLARIA DE MINISTRA CONSEJERA DE LOS EEUU DEBRA HEVIA A LOS VICEPRESIDENTES DE LA ASAMBLEA.  ECUADOR, 09 DE JUNIO DEL 2021

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador