Legislatura y gobierno de Canadá fortalecen lazos de cooperación

Jueves, 10 de junio del 2021 - 14:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Sylvie Bédard, embajadora de Canadá en Ecuador presentó su saludo protocolar a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca. En este encuentro la diplomática expresó su complacencia por la designación que evidencia igualdad de representación política y le deseó éxitos para cumplir con la hoja de ruta en función del bienestar de los ecuatorianos.

También expuso que entre Canadá y Ecuador existen ejes de colaboración en ámbitos como igualdad de género, avances de derechos de las mujeres, historia común en términos de las riquezas de los pueblos y nacionalidades indígenas. Además el desarrollo económico, responsable y sostenible en materia de migración que son acciones en las cuales los dos países comparten mucho.

Dijo que su colaboración se cumple a través de Parlaméricas o de cooperación internacional y que en el caso de la Legislatura de Ecuador está un proyecto de cooperación sobre igualdad de género, para capacitar y apoyar en los avances en esta tarea.

Para la funcionaria la cita fue muy productiva porque se pudo intercambiar las visiones y ejes de colaboración de ambas naciones. “Tenemos una buena relación establecida y será un placer trabajar en conjunto”, puntualizó.

RSA/pv

Más fotografías:

 

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, GUADALUPE LLORI. RECIBE VISITA PROTOCOLARIA DE EMBAJADORA DE CANADÁ. ECUADOR, 10 DE JUNIO DEL 2021

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador