Ministra de Agricultura solicita a la Legislatura impulsar leyes que beneficien al sector agropecuario

Jueves, 10 de junio del 2021 - 20:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, se reunió con la ministra de Agricultura, Tanlly Vera y representantes de gremios arroceros y maiceros de las provincias de Orellana, Napo y Sucumbíos, con el fin de articular una política agropecuaria que incorpore sugerencias y aportes realizados por los principales actores de la cadena productiva del país.

Tanlly Vera indicó que se establecieron mesas técnicas, con el propósito de abordar temáticas como el precio de sustentación de productos agrícolas y el almacenamiento de la gramínea, una vez que la Unidad Nacional de Almacenamiento está en proceso de liquidación.

La secretaria de Estado indicó que la Asamblea Nacional deberá dar impulso a leyes que están vinculadas con estas temáticas como el Código Orgánico Integral Agropecuario y la Ley de Desarrollo Agropecuario. Resaltó que estas normativas ayudarán al sector productivo del país. “La ley nos garantiza desarrollo, prosperidad y reactivación económica”, expresó.

De su parte, David Balcázar, Consejero Consultivo de Maíz de la provincia de Orellana, puntualizó que su pedido a la Ministra fue encontrar una solución inmediata al tema de contrabando, especulación y a la sobreproducción de arroz.

SV/pv

Más fotografías:

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, GUADALUPE LLORI. RECIBE A MINISTRA DE AGRICULTURA TANLLY VERA. ECUADOR, 10 DE JUNIO DEL 2021

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador