Asamblea y Consejo de la Judicatura suscriben Convenio de Cooperación Institucional

Jueves, 17 de junio del 2021 - 16:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este jueves, 17 de junio 2021, la Asamblea Nacional, representada por Guadalupe Llori y el Consejo de de la Judicatura, a través de su presidenta, María del Carmen Maldonado, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Institucional, que tiene por objeto desarrollar acciones de beneficio mutuo en el área de técnica legislativa, educación y capacitación continua en temas sobre los cuales manifiesten interés recíproco.

Mediante este instrumento, se establecen mecanismos de eficiente interacción entre la Asamblea Nacional y el Consejo de la Judicatura, a fin de promover, fortalecer y coadyuvar a una eficiente, transparente y oportuna labor fiscalizadora, observando el deber constitucional de coordinar acciones para el cumplimiento de los fines de cada organismo.

En el convenio se establecen varios compromisos, entre ellos, promover el apoyo metodológico para el diseño e implementación de cursos de capacitación, formación y de educación continua, a través de la Escuela Legislativa y de la Escuela de la Función Judicial, brindando el aval correspondiente a las capacitaciones y demás procesos de formación dirigidos, tanto a servidores legislativos, cuanto a los servidores judiciales.

Así mismo, impulsar la participación conjunta en los procesos de formación sobre Derecho Parlamentario, Técnica Legislativa, Derecho Procesal, Litigación Oral, reformas legales específicas, así como los demás temas en los cuales las partes tengan interés mutuo.

Igualmente, se comprometen a facilitar el intercambio de conocimientos y entender acerca del funcionamiento institucional de cada una de las partes, así como de todas aquellas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de sus funciones y atribuciones constitucionales y legales.

La vigencia de este convenio será de cuatro años, plazo que podrá renovarse de común acuerdo de las partes mediante notificación, con anticipación de por lo menos 30 días a la fecha de su terminación, siempre y cuando se haya cumplido con el objeto propuesto en este instrumento.

EG/pv

Más fotografías:

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL GUADALUPE LLORI, MANTUVO REUNIÓN FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON MARÍA DEL CARMEN MALDONADO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA. ECUADOR 17 DE JUNIO DE 2021.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador