Asamblea Nacional inicia el proceso de vacunación contra el Covid-19 y prioriza a grupos vulnerables

Martes, 22 de junio del 2021 - 11:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el fin de precautelar la salud de los funcionarios que laboran en la Asamblea Nacional, hoy se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19. La Administración General del Legislativo informó que se dio prioridad a las personas mayores de 50 años, personas con discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y personal de limpieza. 

Está previsto que hoy se vacunen a 310 personas y el próximo martes, 29 de junio, alrededor de 1000 funcionarios. Tras este proceso se evaluará el regreso progresivo por fases tal como lo determina el instructivo aprobado por el Consejo de Administración Legislativa. 

Diego Hinojosa, analista de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, indicó que están encargados de realizar el proceso de vacunación a los grupos prioritarios según la edad, enfermedades catastróficas y discapacidades.

Remarcó que, de acuerdo con la disponibilidad de stock, a nivel de la Coordinación Zonal 9 se maneja la vacuna Astrazeneca y Sinovac. Explicó que para la aplicación de la segunda dosis con Astrazeneca se debe esperar de 56 a 84 días y para la Sinovac 28 días. Este proceso será coordinado con las autoridades pertinentes. Además, informó que el certificado de vacunación llegará al correo electrónico de cada funcionario a partir de siete días hábiles. 

Explicó que para inocular a las 310 personas se habilitaron tres brigadas de vacunación, compuestas por una enfermera, vacunadora o vacunador, anotador, un médico coordinador y un supervisor de la coordinación zonal. 

Testimonios

Segundo Castro forma parte del personal de limpieza de la Asamblea Nacional, una vez que fue inoculado agradeció que la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori, se preocupe por la salud de quienes laboran en la institución. Destacó que de esta forma se sienten más seguros para realizar su trabajo; sin embargo, seguirán cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. 

La funcionaria Marcia Larrea, quien trabaja en el área Financiera y padece de asma, sostuvo que es de vital importancia la vacunación, una vez que ya se plantea el retorno presencial. Así salvaguardamos la integridad y salud de quienes formamos parte del Legislativo, señaló. 

SV/pv

Más fotografías:

ASAMBLEA NACIONAL INICIA EL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 Y PRIORIZA A GRUPOS VULNERABLES. ECUADOR, 22 DE JUNIO DEL 2021

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador