Ministra de Agricultura se pronunciará sobre proyecto para reducir la pérdida de alimentos

Martes, 29 de junio del 2021 - 17:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Salud, Ministra de Agricultura,reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y mitigar el hambre en personas vulnerables; y, para la gestión de emergencia sanitaria por pandemia,

La Comisión del Derecho a la Salud y Deporte sesionará este miércoles 30 de junio a partir de las 10h00 para avanzar en el tratamiento de los proyectos de Ley para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y mitigar el hambre en personas vulnerables; y, para la gestión de emergencia sanitaria por pandemia.

Sobre el primer tema, recibirá los criterios de la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, previo a la construcción del informe para segundo debate. Esta propuesta busca, entre otros objetivos, contribuir a la seguridad alimentaria, ampliar el uso de alimentos sin valor comercial, por medio de donaciones destinadas prioritariamente al consumo humano.

En tanto, dentro de la elaboración del informe para primer del proyecto de Ley para la Gestión de Emergencia Sanitaria por Pandemia recibirá a Marcos Miranda y Josueth Almeida, delegados de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

El proyecto responde al dictamen de la Corte Constitucional, por el cual el Ejecutivo, en un plazo de tres meses, debía elaborar y plantear un cuerpo legal para regular, de manera adecuada, el derecho a la libertad de tránsito en episodios de pandemia.

Contiene cinco capítulos que establecen las circunstancias necesarias para autorizar la restricción de los derechos de libertad de tránsito y de reunión en zonas catalogadas como de alerta sanitaria, sin necesidad de dictar estado de excepción.

Adicionalmente, el texto define las zonas de alerta sanitaria como aquellos lugares donde se aplicará regulaciones especiales, entre ellas, mecanismos de vigilancia y control, definición de cercos epidemiológicos, restricción peatonal y vehicular.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador