Soberanía Alimentaria convocará a ministra de Agricultura, Tanlly Vera

Miércoles, 30 de junio del 2021 - 16:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Soberanía Alimentaria convocará a ministra de Agricultura, Tanlly Vera

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, que preside Mariano Curicama Guamán, con el voto unánime de los ocho legisladores presentes, decidió que la primera autoridad que será convocada al organismo será la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, a fin de que informe sobre temas relacionados con el desarrollo de las actividades productivas del país.

Un equipo técnico de la mesa establecerá los temas concretos sobre los cuales se consultará a la Secretaria de Estado, sobre la base de las inquietudes de los diversos sectores relacionados con la producción agrícola, pecuaria, agroindustria, entre otros segmentos vinculados con el ente rector de la Agricultura, así como los problemas existentes en materia de tenencia y adjudicación de tierras rurales.

El organismo estudia la posibilidad de citar a la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, para la semana que inicia el 12 de julio.

Igualmente, en el cronograma de comparecencias de otras autoridades, el referido equipo propondrá las diversas temáticas inmersas en la soberanía alimentaria, los problemas de los distintos tipos de pesca, la seguridad marítima y el control de la zona de pesca destinada al segmento artesanal que serán parte del control político y del seguimiento de las políticas públicas que corresponden a las respectivas carteras de Estado.

Subcomisiones

Además, el organismo legislativo, por unanimidad, conformó las subcomisiones para la Investigación de adjudicaciones de tierras rurales y territorios ancestrales y de Pesca y Espacios Acuícolas.

La primera subcomisión está integrada por los asambleístas Eduardo Mendoza, Hugo Cruz y Lucía Placencia, mientras la subcomisión de Pesca y Espacios Acuícolas tiene como miembros a los legisladores Xavier Santos, Alexandra Arce y Hugo Cruz.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador