Comisión de Régimen Económico revisó la situación del IESS

Lunes, 26 de julio del 2021 - 19:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Régimen Económico, que preside la asambleísta Mireya Pazmiño, mantuvo una amplia sesión de trabajo con los directivos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, con el propósito de conocer la situación de la institución y los servicios que presta en beneficio de los afiliados, jubilados y pensionistas.

Para ello, escuchó la información de la directora general del instituto asegurador, Olga Núñez y del subdirector nacional, Marcelo Ortega.

Olga Núñez explicó la realidad y los problemas que enfrenta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Argumentó que la situación económica del país tiene una incidencia directa en el Seguro Social.

Igualmente, la funcionaria reconoció que se han reducido los ingresos que financian el Seguro de Salud.

No se privatizará

De su lado, el subdirector General, Marcelo Ortega, tras detallar las condiciones en que desarrolla sus actividades la institución, anunció que no se privatizará la Seguridad Social. La privatización es un tema en el cual no existe ninguna posibilidad, enfatizó.

Por último, aseveró que trabajan para mejorar los servicios y prestaciones que brindan a los jubilados, pensionistas y afiliados.

PV

Más fotografías:

COMISIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO, EN  MODALIDAD PRESENCIAL. ECUADOR, 26 DE JULIO DEL 2021

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador