Jubilados cementeros de Imbabura y trabajadores del HCAM expondrán demandas laborales

Martes, 27 de julio del 2021 - 10:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este miércoles 28 de julio, la Comisión del Derecho al Trabajo y la Seguridad Social se reunirá en doble jornada. A partir de las 10h30 escuchará las demandas laborales de dos organizaciones sociales y analizará la pertinencia de unificar cinco proyectos de ley relacionados la regulación del teletrabajo, mientras que a las 15h00 abordará el informe para segundo debate del proyecto de Ley para el Ejercicio y Defensa Profesional de la Contabilidad.

En la sesión matutina, Mauricio Cazar, presidente de la Asociación de Jubilados Cementeros de Imbabura, expondrá sobre vulneración de derechos y los representantes de los trabajadores del Hospital Carlos Andrade Marín, de Quito, se referirán al incumplimiento del régimen especial de estabilidad laboral establecido en el artículo 25 de la Ley de Apoyo Humanitario.

Posteriormente, los legisladores conocerán y resolverán respecto a la unificación, en razón de la materia, de cinco iniciativas legislativas que hacen relación a la regulación del teletrabajo.

Las propuestas a consideración son: proyecto de reformas al Código de Trabajo para el Reconocimiento del Teletrabajo; proyecto de Ley para la Legalización del Teletrabajo; proyecto de reformas al Código de Trabajo que Norma el Teletrabajo; proyecto de reformas al Código de Trabajo que Regula el Teletrabajo; y, proyecto de Ley de Teletrabajo Ecuador.

En la sesión vespertina resolverá acerca del informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para el Ejercicio y Defensa Profesional de la Contabilidad que busca actualizar aquellas normas vigentes que ya no corresponden a las prácticas profesionales actuales.

La iniciativa legal reconoce la profesión del Contador que podrá ejercerse en el país, en las categorías de Contador Público Autorizado (CPA) y Contador Bachiller en Ciencias de Comercio y Administración Autorizado (CBA), con sujeción a las normas legales y reglamentarias correspondientes.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador