Comisión conoce alcances del Protocolo en materia de Telecomunicaciones Móviles por Satélite

Miércoles, 28 de julio del 2021 - 13:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión conoce alcances del Protocolo en materia de Telecomunicaciones Móviles por Satélite

La Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana, que preside Juan Fernando Flores, recibió los puntos de vista de Patricia Alejandra Falconi, subsecretaria de Telecomunicaciones, en el marco del tratamiento del Protocolo de Privilegios e Inmunidades de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite.

La funcionaria explicó que la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO) fue constituida en 1973. Luego, se realizan algunos cambios en 2001.

Indicó que este Protocolo asegura una cobertura global a los servicios satelitales y que, con ello, el país podrá postular proyectos de conectividad a favor de zonas de difícil acceso y que a través de esta organización será posible capacitar a más profesionales en el área de telecomunicaciones.

La Subsecretaria enfatizó que técnicos del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información han participado activamente en las reuniones convocadas por esta organización, a fin de conocer los alcances del Protocolo de Privilegios e Inmunidades de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite, que permitirá al país dar un salto importante en materia de comunicación a través de los servicios satelitales.

De su lado, Jéssica Castillo, vicepresidenta de la mesa de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana, agradeció los aportes del Ministerio de Telecomunicaciones, los que serán considerados al momento de elaborar el informe sobre el pedido de aprobación de este instrumento internacional de gran trascendencia para el país.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador