Comisión de Soberanía y Ministra de Gobierno analizan el Plan de Seguridad Ciudadana

Miércoles, 28 de julio del 2021 - 13:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, presidida por el legislador Ramiro Narváez, mantuvo una sesión de trabajo con la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, con el fin de analizar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, conforme lo resolvió el Pleno de la Legislatura

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, John Game, detalló los resultados y acciones que la Policía Nacional ha puesto en marcha. Allí explicó la propuesta para la Política de Seguridad Pública y Ciudadana, según la cual la visión futura del Plan Nacional de Desarrollo es contener y reducir los niveles de violencia en la sociedad y combatir, desorganizar y reducir la delincuencia organizada, mediante la mejora de los servicios de seguridad ciudadana, afectando las economías y rentas ilícitas y creando las condiciones para la transformación territorial.

También, se refirió a la presencia de los Comités de Seguridad Ciudadana Provinciales, como medios para resolver las principales problemáticas, a través del diseño y ejecución de estrategias de seguridad territorial a nivel de distritos, circuitos y subcircuitos y atender los problemas de la ciudadanía con acciones focalizadas y respuestas efectivas.

El presidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, Ramiro Narváez, junto a varios asambleístas, expresó su preocupación ante los hechos violentos suscitados en las cárceles del Ecuador y la ola de inseguridad y violencia que se vive día a día en las diferentes provincias.

Frente a esa situación, los parlamentarios exhortaron a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, a tomar medidas que garanticen soluciones estructurales a largo plazo.

La ministra Alexandra Vela comentó que se está viviendo un fenómeno inédito, refiriéndose a la ola de violencia y a la crisis carcelaria. Este fenómeno tiene que ver con delitos como el narcotráfico y que no se expresa únicamente dentro de la cárcel, sino fuera de ella, afirmó.

Por último, expresó que por las razones expuestas es necesario desarrollar un trabajo conjunto para que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía.

TC/pv

Más fotografías:

 

COMISIÓN DE SOBERANÍA, INTEGRACIÓN Y SEGURIDAD INTEGRAL, EN MODALIDAD PRESENCIAL. ECUADOR 28 DE JULIO DEL 2021

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador