Autoridades y ciudadanos de Galápagos se pronuncian sobre el proyecto de enmienda constitucional

Miércoles, 25 de agosto del 2021 - 21:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales recibió al exlegislador Washington Paredes, como proponente del proyecto de enmienda constitucional sobre la forma de elección de las autoridades del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Paredes sostuvo que es importante ampliar la socialización a todas las autoridades y ciudadanía de Galápagos, con el fin de recabar los criterios para incorporar en el proyecto, a la vez destacó que la necesidad urgente es garantizar la estabilidad política a los procesos de planificación e inversión en proyectos ambientales, que por la discontinuidad en la designación de Presidente del Consejo de Gobierno ha se visto afectado durante los últimos 12 años.

En su intervención, Paredes, expresó que de esta manera se dará seguridad para invertir los recursos en el desarrollo sustentable, para un mejor desarrollo de la población en coordinación con las demás autoridades.

El alcalde de San Cristóbal, Henry Cobos, coincidió con la propuesta de exlegislador, que a través de voluntad popular el Presidente del Consejo de Gobierno sea elegido y tenga una estabilidad de 4 años en el cargo, para que prevalezca la democracia e incentivar los derechos de la participación de la ciudadanía que está consagrado en la Constitución.

Así mismo, Mariela Freire, una de las representantes de los sectores sociales, respaldó la propuesta de socializar el proyecto durante el mes de septiembre en base a la planificación y se permita la participación activa de la ciudadana. Sugirió que en el marco de este proyecto se establezca con facultades y competencias en los programas y planes de trabajo, la reactivación económica en materia turística para un mejor desarrollo de Galápagos.

Finalmente, Francisco Jiménez, presidente de la Comisión, agradeció por la participación con propuesta concretas y aceptó recorrer la provincia de Galápagos, durante el próximo mes para cumplir con la recopilación de las peticiones, que es fundamental para la construcción de un proyecto a favor de la colectividad.

GU/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador