La salud y el deporte son temas prioritarios a tratar en la Comisión del Derecho a la Salud

Jueves, 26 de agosto del 2021 - 19:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La salud y el deporte son temas prioritarios a tratar en la Comisión del Derecho a la Salud

Para la Comisión del Derecho a la Salud la aprobación del Proyecto de Ley del Deporte, la Educación Física y Recreación es una prioridad. Su presidente, Marcos Molina, enfatizó que “el deporte es vida y salud para los ecuatorianos” y una forma de prevenir enfermedades en niños, jóvenes y adultos.

La legisladora María José Plaza sostuvo que es importante contar con una ley que atienda efectivamente las necesidades y evitar que se siga politizando al deporte, mientras que los asambleístas Rafael Lucero, Joel Abad y Álex Pérez, mencionaron que es importante construir un cuerpo legal que termine con la corrupción en el deporte y se tome en cuenta a aquellos deportistas olvidados, que en algún momento dejaron en alto el nombre del Ecuador.

En otro orden, la Comisión analizó la situación hospitalaria del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro. “Santa Rosa es una población desprotegida”, afirmó Marcos Feijó, representante de la sociedad civil, al referirse a la situación de inseguridad hospitalaria que actualmente atraviesa el cantón.

Enfatizó que se necesita la construcción urgente de un hospital básico, ya que el actual no cuenta con permiso de funcionamiento y la infraestructura representa un peligro para el personal médico y pacientes.

De su lado, Larry Vite, alcalde de Santa Rosa, invitó a los asambleístas a realizar un recorrido in situ, para conocer la realidad por la que atraviesa el hospital y exhortó a los legisladores a ser portavoces de esta necesidad emergente en la asignación de recursos.

KC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador