Encuentro con pescadores artesanales y emprendedores en Puerto López

Martes, 31 de agosto del 2021 - 21:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Encuentro con pescadores artesanales y emprendedores en Puerto López

En el marco de la Minga por el Proyecto de Ley Orgánica para la Reactivación Económica de las provincias de Esmeraldas y Manabí, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, junto a varios asambleístas, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades y pescadores artesanales de Puerto López, a fin de encontrar soluciones a sus problemas apremiantes como la inseguridad y la pesca ilegal.

En este encuentro, en el que también participaron dirigentes comunitarios, hoteleros, emprendedores, el taxismo, sectores agremiados y aquellos que contribuyen al desarrollo de la localidad, se reflexionó sobre los retos que afrontan, como la necesidad de luchar con mayor eficacia contra la inseguridad.

Guadalupe Llori se refirió a la construcción de las leyes y su lucha a favor de los derechos humanos y ambientales. Ante la problemática que enfrentan los pescadores reiteró su compromiso de trabajar junto a otras organizaciones en la reforma a la Ley de Pesca, y exigir la elaboración de su reglamento y que se categorice la pesca.

Además, enfatizó en la importancia del proyecto de Ley de la Reactivación Económica de Esmeraldas y Manabí, e indicó que la Comisión de Desarrollo Económico se encuentra preparando el informe, que será puesto a consideración del Pleno, a la vez afirmó que hay el acuerdo entre varias bancadas para defender su espíritu y ratificar el texto original aprobado por unanimidad en la Asamblea.

En este marco, el alcalde de Puerto López, Javier Pincay destacó la labor de la Asamblea Nacional y también agradeció la aprobación de la Ley de Régimen Tributario, calificándola como una norma importante para el desarrollado de las localidades y que hace posible que los municipios puedan administrar y planificar de mejor manera sus propios recursos, recuperar justicia y reducir procesos para hacer efectivas las obras públicas locales. Así mismo, subrayó que el proyecto de Ley para la Reactivación Económica de Esmeraldas y Manabí es importante para dinamizar la economía del país, recuperar conceptos y sobre todo para garantizar el desarrollo humano y trabajo.

Gonzalo Delgado, pescador y armador tras exponer la problemática de inseguridad en alta mar, agradeció a las autoridades de la Asamblea Nacional, que se tomaron un tiempo para acercarse al pueblo y palpar las necesidades e injusticias que tiene el sector pesquero, especialmente el pescador artesanal.

Por otra parte, la presidenta de la Asamblea Nacional participó en la sesión solemne por el vigésimo séptimo aniversario de cantonización de Puerto López, donde fue declarada huésped ilustre de la ciudad.

RSA/pv

Más fotografías:

 

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL GUADALUPE LLORI, ENCUENTRO CON AUTORIDADES LOCALES, PESCADORES ARTESANALES Y EMPRENDEDORES DEL CANTÓN PUERTO LÓPEZ. ECUADOR, 31 DE AGOSTO DEL 2021

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL GUADALUPE LLORI, EN SESIÓN SOLEMNE CONMEMORATIVA DEL VIGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN DE PUERTO LÓPEZ. ECUADOR, 31 DE AGOSTO DEL 2021

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador