Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador presentó sus propuestas a la Ley de Educación Superior

Miércoles, 08 de septiembre del 2021 - 12:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Estudiantes y representantes universitarios de varias provincias del país se dieron cita en el Salón José Mejía Lequerica, de la Sede Legislativa, con la finalidad de entregar sus propuestas para las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, Erik Barba, resaltó el trabajo de la Asamblea Nacional por garantizar los derechos de los estudiantes universitarios del país. Además, señaló que la propuesta contiene tres bloques estratégicos enmarcados en los Derechos y Garantías del Sistema de Educación Superior; Participación del Estudiantado Universitario en el Sistema de Educación Superior y Control de la Gestión de los Recursos del Sistema de Educación Superior.

Roberto Dueñas, José Muñoz, Javier Zúñiga y Harrison Loza, dirigentes estudiantiles, indicaron que la propuesta recoge el sentir de medio millón de estudiantes universitarios e instituciones de educación superior pública. Así mismo, reafirmaron su compromiso de colaborar con los equipos técnicos conformados para el estudio de los proyectos de reformas a la LOES.

El presidente de la Comisión de Educación, Manuel Medina, aseveró que los legisladores están comprometidos en trabajar por una ley inclusiva y reiteró que la construcción de la normativa, implica el aporte de todos los sectores involucrados en la educación.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, agradeció la participación de los universitarios e invitó a la sociedad civil a debatir las propuesta enviadas por el Ejecutivo y varios asambleístas, y enfatizó que el estudio de las reformas a la LOES es urgente e inmediata para que más ecuatorianos accedan a la educación de calidad.

KC/pv

Más fotografías:

PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA, VIRGILIO SAQUICELA, RECIBE PROPUESTAS DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ECUADOR, ECUADOR, 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador