Nuevos aportes de la sociedad civil fortalecerán la construcción del Copinna

Martes, 14 de septiembre del 2021 - 14:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Nuevos aportes de la sociedad civil fortalecerán la construcción del Copinna

En el marco de socialización del Código Orgánico Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Copinna), la Comisión que trata temas vinculados con la niñez recibirá mañana, a partir de las 08h00, a Lenin Zeballos, juez Provincial de la Sala de Familia, Niñez y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, quien presentará sus aportes y observaciones al cuerpo normativo.

Así mismo, la mesa tiene previsto recibir a Santiago Villarreal, del colectivo de la sociedad civil ‘Coparentalidad Ecuador’ para que dé a conocer sus sugerencias respecto a la normativa.

Representantes de la agrupación indicaron que levantarán su voz por los derechos fundamentales de sus hijos. Remarcaron que Ecuador necesita un Código de la Niñez que restituya el bienestar superior de los niños y corresponsabilice al padre y a la madre en igualdad de condiciones.

En la cita también participarán Edison Albuja, psicólogo clínico y abogado y Consuelo Regalado, máster en Derecho de Familia.

Además, conocerán el informe de las actividades desarrolladas por la presidenta de la Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Pierina Correa.

SV/pv

Más fotografías

COMISIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, (SEMIPRESENCIAL). ECUADOR 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador