Defensoría del Pueblo, Cedocut, UNE y juristas darán observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario

Martes, 14 de septiembre del 2021 - 14:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Defensoría del Pueblo, Cedocut, UNE y juristas darán observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario

La Comisión de Garantías Constitucionales, en el marco de la socialización del proyecto de reformas a la Ley de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid 19, orientado a recuperar derechos que han sido vulnerados con la aplicación de este cuerpo jurídico, receptará las observaciones de la Defensoría del Pueblo, Cedocut, UNE y juristas.

Este miércoles 15 de septiembre, a las 12h30, la mesa legislativa convocó a Diego Beltrán Bastidas, representante de Solines Asociados Abogados, a fin de que realice sus observaciones técnicas. Además, comentará el impacto que ha tenido esta ley en el grupo al cual representa. Igualmente lo hará Edwin Bedoya, vicepresidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias del Ecuador (Cedocut).

Con este mismo fin comparecerá el representante de la Defensoría del Pueblo, así como Pablo Martínez, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Medicina Familiar y Comunitaria, y un delegado de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Fernando Cabascango, presidente de la Comisión, recordó que estudian tres proyectos de reforma de manera unificada y esperan conocer los comentarios y criterios de diversos sectores, previo a la elaboración del informe para primer debate.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador