Comité de Ética analizará recusación presentada por asambleísta Bella Jiménez

Viernes, 24 de septiembre del 2021 - 21:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional continuó el proceso que se sigue en contra de la asambleísta Bella Jiménez. El presidente del ente legislativo, Segundo Chimbo, indicó que el Comité ofrecerá al país una respuesta de honestidad, transparencia y responsabilidad sobre este caso.

La legisladora Bella Jiménez y su abogada presentaron la recusación planteada y excusa de los asambleístas Marjorie Chávez, Freddy Rojas y Dalton Bacigalupo por una supuesta enemistad. Argumentaron que por ello, el Comité no actuaría de forma imparcial y afectaría sus derechos jurídicos.

Ante este hecho, la asambleísta Marjorie Chávez, respondió a la recusación. Dijo que no es el Comité de Ética el que resuelve el tema de la legisladora Jiménez, pues únicamente se encarga de recoger las pruebas de cargo y descargo, y presenta un informe al Pleno, instancia que tiene la última palabra. Calificó de ligera la acusación presentada por la asambleísta denunciada.

Una vez escuchadas las dos peticiones, el presidente del Comité, José Chimbo, indicó que analizarán la información recibida. Suspendió la sesión y anunció que la retomarán mañana a las 09h00.

SV/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador