En el marco del debate del proyecto de reformas a la Ley de Deporte, la Educación Física y la Recreación, la Comisión del Derecho a la Salud recibió las propuestas del presidente de la Liga Cantonal de Puerto Quito y del expresidente de la Liga Cantonal de Mejía. Las asignaciones presupuestaria es uno de los temas de mayor preocupación.
Raúl Toapanta, representante de la Liga Cantonal de Puerto Quito, manifestó que los planes operativos anuales deben realizarse con base en las necesidades de los cantones y exhortó a que las asignaciones se las realice de manera oportuna.
Propuso que las instituciones deportivas sean autónomas y trabajen de acuerdo con sus necesidades. Además es partidario de que se recupere el 5% de las facturas de servicio telefónico para el deporte.
De su parte, Manuel Escobar, expresidente de la Liga Cantonal de Mejía, expresó su preocupación por el incumplimiento en las asignaciones, lo que afecta al desenvolvimiento del deporte aficionado o amateur. Además, mencionó que el manejo del deporte formativo se debe manejar de forma diferente.
El presidente de la Comisión, Marcos Molina, tras recordar que en la mañana se realizó una mesa técnica para tratar el tema del deporte de alto rendimiento, subrayó que continuarán trabajando en la ley de una forma técnica y responsable.
RSA/pv
Más fotografías: