La Asamblea Nacional apoya el emprendimiento y abre sus puertas para realizar la Feria Intercultural y Plurinacional

Martes, 12 de octubre del 2021 - 15:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Asamblea Nacional apoya el emprendimiento y abre sus puertas para realizar la Feria Intercultural y Plurinacional

“El 12 de octubre, los pueblos y nacionalidades celebramos el día de la resistencia indígena, de la Interculturalidad y Plurinacionalidad, como un proceso destinado a reconocer el verdadero significado del acontecimiento del 12 de octubre, y fortalecer la diversidad cultural”, señaló el presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, Fernando Cabascango, en la apertura de la “Feria de Emprendimientos” que se realizó en la Plaza Juan Montalvo, en la sede de la Asamblea Nacional.

En este encuentro, tuvo acogida de la ciudadanía que visitó cada uno de los stands, constituye una oportunidad para que los artesanos de las parroquias rurales de Quito promuevan sus emprendimientos y, con ello, contribuir a su reactivación económica tras los graves efectos ocasionados por la crisis sanitaria por el Covid-19.

Para la realización de esta feria, se contó con el apoyo interinstitucional del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), alcaldías de los cantones de Pichincha y el Fondo de Recursos Hídricos.

El legislador Cabascango anunció que este es el inicio para nuevas ferias a nivel nacional que apoyen al artesano y ayuden a la reactivación económica, cultural y productiva de las familias campesinas y artesanas que viven en la ruralidad ecuatoriana.

Laura Meléndrez y María Clementina Vaca, dos de las artesanas que participan en la feria, agradecieron la incitativa de la Asamblea Nacional de abrir sus puertas para exponer sus productos y apoyar al artesano nacional que sufre los efectos de la pandemia.

De su lado, la asambleísta, Rosa Cerda, felicitó la iniciativa y señaló que esta es una muestra más que desde la Legislatura trabajan en minga para visibilizar el trabajo de los pueblos y nacionalidades.

KC/pv

Más Fotografías

FERIA DE LA INTERCULTURALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD EN LA PLAZA JUAN MONTALVO DE LA ASAMBLEA NACIONAL . ECUADOR 12 DE OCTUBRE DE 2021.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador