La Asamblea Nacional convoca a fortalecer la democracia y a trabajar por el bienestar de todos y todas

Martes, 12 de octubre del 2021 - 21:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Asamblea Nacional convoca a fortalecer la democracia y a trabajar por el bienestar de todos y todas

La Asamblea Nacional siempre ha estado y estará dispuesta a tratar las propuestas del Gobierno Nacional. Nunca ha bloqueado ninguna.

En cumplimiento de lo que manda la Constitución y la Ley, solicitó al Presidente de la República que subsane los errores de forma y fondo que tiene el proyecto económico urgente.

Por lo tanto, una vez que el Ejecutivo subsane el proyecto de ley, el Consejo de Administración Legislativa lo calificará y remitirá a una de las comisiones para el respectivo análisis y preparación del informe que, una vez listo, será conocido y debatido por el Pleno.

Cuando la Función Ejecutiva ha presentado iniciativas cumpliendo requisitos formales o ha subsanado oportunamente, éstas han sido tramitadas. Un claro ejemplo de decisiones responsables de la Asamblea, es que el Gobierno fue receptivo corrigiendo el incumplimiento de requisitos y normas en la designación de las Juntas de Política y Regulación Monetaria y Financiera, por lo que, hoy la Asamblea posesionó a los integrantes.

La independencia de las funciones del Estado fortalece la democracia y la gobernabilidad. Por ello legislamos con la gente y abrimos verdaderos canales de diálogo y comunicación para garantizar un trabajo conjunto con el Ejecutivo, los gobiernos autónomos descentralizados, pueblos y nacionalidades para lograr el bienestar de los ecuatorianos a través de leyes que promuevan la reactivación económica y productiva del país, con equidad y respeto a los derechos ciudadanos.

El pueblo ecuatoriano exige de sus gobernantes madurez política. Este es el momento, no solo de reactivar la economía, el empleo y la productividad, sino también, de recuperar el camino de la unidad en la diversidad, a favor de todos y todas.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador