Cárceles del país serán fiscalizadas desde territorio por la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral

Viernes, 15 de octubre del 2021 - 16:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Cárceles del país serán fiscalizadas desde territorio por la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral

En el marco del proceso de investigación de la crisis carcelaria y seguridad integral en el país, la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral realizará una inspección a los centros de privación de libertad de Latacunga, Quito y Cuenca, en cumplimiento del cronograma de trabajo.

El presidente de la Comisión, Ramiro Narváez, afirmó que estas visitas permitirán tener claridad en el proceso de investigación sobre la actuación de los funcionarios públicos de las distintas instituciones del Estado en esta problemática.

Cabe resaltar que por disposición del Pleno Legislativo, esta Comisión tiene 30 días para presentar el informe. En este contexto, el viernes 29 tiene previsto aprobar el informe y los resultados de las investigaciones realizadas.

Hasta el momento en el proceso se han realizado más de 800 pedidos de información a 24 instituciones vinculadas con estos temas, las mismas que tienen un plazo de 10 días para entregar la respectiva respuesta.

“Estamos realizando un trabajo sin precedente, pero necesario para el país” dijo Narváez al referirse al poco tiempo que se les ha otorgado para realizar esta investigación, pese a lo cual se la lleva a cabo “sin dejar cabos sueltos”..

Este sábado 16 de octubre, a las 10h00 se realizará una rueda de prensa en la Casa Legislativa de Latacunga, ubicada en las calles Sánchez de Orellana y General Maldonado, en el sector del parque Vicente León. Posteriormente tienen previsto instalar una mesa técnica para revisar las condiciones en que se desarrolla el trabajo.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador