Asamblea Nacional fortalece vínculos con Alemania

Martes, 19 de octubre del 2021 - 12:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea Nacional fortalece vínculos con Alemania

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, recibió la visita protocolaria del embajador de la República de Alemania en Ecuador, Philipp Schauer, quien mostró su interés en reforzar las buenas relaciones para apoyar el desarrollo económico y social del país.

Guadalupe Llori, expresó la apertura del Legislativo para intensificar las relaciones comerciales, de amistad y cooperación entre ambas naciones, para beneficio de sus pueblos. Además, reiteró su compromiso de ejecutar acciones conjuntas en favor del desarrollo, progreso y bienestar de las naciones.

Por su parte, la misión diplomática de Alemania recalcó que la cooperación al desarrollo de Ecuador siempre ha sido importante para su país, por lo que existe el interés de continuar con esa cooperación, ya que Ecuador es un socio muy importante para los objetivos que se han planteado en el Acuerdo de París. Además, resaltó la importancia de conocer cuál será la política ambiental para aportar en la cooperación y así llegar a establecer conjuntamente estos objetivos.

La delegación estuvo conformada por Volker OEL y Sören Müller, representantes del Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo; Philipp Schauer, embajador de Alemania en Ecuador; y, Bárbara Schulz-Hönerhoff, jefa de Cooperación de la Embajada de Alemania.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador