Grupo Parlamentario por la Equidad y el Bienestar Social realizará taller sobre código animalista

Martes, 19 de octubre del 2021 - 13:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Grupo Parlamentario por la Equidad y el Bienestar Social realizará taller sobre código animalista

El Grupo Parlamentario por la Equidad y el Bienestar Social sesionó este martes 19 de octubre, con el fin de aprobar el cronograma de talleres que se llevarán a cabo durante el mes.

La presidenta del grupo, Marcela Holguín, manifestó que sería importante contar con un código animalista que recoja las observaciones de expertos en fauna que permita brindar al país, un código que garantice una vida armoniosa con la fauna urbana.

“Este Grupo Parlamentario quiere entregarle al país una normativa que permita concientizar a los ecuatorianos, sobre los derechos y la defensa de los animales”, señaló la legisladora.

Para el próximo, 25 de octubre a las 09h00, se tiene previsto realizar este taller sobre el Código Animalista, que contará con la participación de Protección Animal Ecuador (PAE) y demás expertos en el tema.

En contexto

La Constitución garantiza los derechos de los animales, pero el Código Civil, los considera como simples objetos. Las organizaciones animalistas plantean que el Código Integral Penal, eleve las penas para quienes los maltratan.

En septiembre de 2019, la Asamblea Nacional aprobó la tipificación del maltrato animal y la zoofilia como delitos entre las reformas al Código Orgánico Integral Penal.

KC/pv

Más Fotografías

GRUPO PARLAMENTARIO POR LA EQUIDAD Y EL BIENESTAR SOCIAL.  (PRESENCIAL). ECUADOR 19 DE OCTUBRE DE 2021.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador