Comisión de Soberanía organiza encuentro internacional sobre “Institucionalidad y eficacia de las políticas públicas de seguridad”

Martes, 19 de octubre del 2021 - 13:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Soberanía organiza encuentro internacional sobre “Institucionalidad y eficacia de las políticas públicas de seguridad”

La Comisión de Soberanía y Seguridad Integral y el Instituto de Altos Estudios Nacional realizarán este jueves y viernes el seminario internacional denominado “Institucionalidad y eficacia de las políticas públicas de Seguridad. Un debate en perspectiva comparada”.

Este evento académico parlamentario es producto de la cooperación de las dos instituciones, con el fin forjar una alianza estratégica que contribuya al rediseño del sistema de seguridad integral del Estado, al fortalecimiento de las leyes y las políticas públicas de seguridad del Ecuador, en diálogo con la institucionalidad vigente, considerando que estos campos temáticos son esenciales para la estabilidad y el desarrollo de nuestro país.

Participarán analistas y expertos nacionales e internacionales en los temas referidos a la seguridad pública, sus normas y leyes en un contexto nacional que son especialmente relevantes para el Estado.

La jornada iniciará a las 09h00 del jueves 21 de octubre con la intervención del rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales, Fernando López y del presidente de la Comisión, Ramiro Narváez.

De inmediato será las exposiciones magistrales de los expertos Claudia Gómez, de Colombia; Andrés de Castro, de España; Carolina Sancho, de Chile y Andrés Gómez de la Torre Rotta, de Perú.

La jornada continuará el viernes 22 de octubre con una mesa redonda en la que intervendrán expertos y asambleístas de la Comisión de Soberanía y Seguridad Integral.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador