Presidenta del Legislativo y el Secretario de Estado de EE.UU. abordaron temas sobre el fortalecimiento de la democracia

Miércoles, 20 de octubre del 2021 - 16:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, mantuvo una reunión privada con Anthony J. Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, donde abordaron temas de gran importancia para nuestro país, como el fortalecimiento de la democracia, combate a la corrupción, inseguridad y migración. “Estos temas son grandes desafíos en los actuales momentos, y exigen compromisos mancomunados y de cooperación”, resaltó la Presidenta del Parlamento.

Guadalupe LLori también destacó la importancia de impulsar un ambiente propicio al ejercicio de derechos y a la preservación de las libertades, para fomentar el diálogo y los consensos como mecanismos idóneos para el buen gobierno.

Previo a su encuentro, Guadalupe Llori participó en la conferencia "Haciendo democracia para las Américas”, dictada por el secretario de Estado de EE.UU., en la que estuvieron presentes autoridades de Estado, representantes de pueblos y nacionalidades, jóvenes universitarios y medios de comunicación.

En la jornada el secretario Blinken analizó algunos de los grandes desafíos que plantean el perfeccionamiento de la democracia, la gobernabilidad y la participación ciudadana. También destacó la importancia de condiciones de equidad e igualdad en la sociedad. El alto funcionario del gobierno estadounidense se refirió también a la cooperación de Estados Unidos y Ecuador en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

KC/pv

Más Fotografías

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, GUADALUPE LLORI PARTICIPA EN LA CONFERENCIA DEL SECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS. ECUADOR 20 DE OCTUBRE DE 2021.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador