La Comisión de Garantías Constitucionales invitó a Iván Correa Calderón, secretario general de la Administración Pública, a fin de que brinde información sobre la investigación denominada “Pandora Papers” y la presunta vinculación del Primer Mandatario.
Los legisladores Victoria Desintonio, Fernanda Astudillo y Édgar Quezada formularon algunas interrogantes respecto del caso Pandora Papers, a lo que el funcionario indicó que solo contestará preguntas referentes a su cargo. La parlamentaria Paola Cabezas, recordó que el propósito de las comparecencias es aclarar la presunta participación del Primer Mandatario en este caso.
Fernando Cabascango, presidente de la mesa, expresó al compareciente que la Comisión aprobó un cronograma de investigación abierta, a fin de recabar información para contrastarla con los datos proporcionados por otras instituciones.
Entre tanto, el secretario general de Comunicación de la Presidencia de la República, Eduardo Bonilla, a través de un oficio, se excusó de asistir a la sesión de la Comisión de Garantías Constitucionales y señaló que la dependencia a su cargo no cuenta con información relacionada con este caso, objeto de la convocatoria, porque no es de su competencia almacenar o mantener comunicaciones personales o información personal sobre bienes y propiedades de los funcionarios públicos con anterioridad a su nombramiento y designación.
JLVN/pv
Más fotografías: