La Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana analizó el informe preliminar del Convenio entre los gobiernos de Ecuador y Belarús para el reconocimiento de documentos educativos y títulos de estudios superiores.
El objetivo del Convenio radica en determinar un marco jurídico que posibilite el reconocimiento recíproco de documentos educativos y títulos de estudios superiores otorgados por las instituciones educativas de Ecuador y Belarús.
El presidente de la Comisión, Juan Fernando Flores, informó que el instrumento internacional, que contiene 13 artículos, facilita la cooperación internacional-bilateral en el campo de la educación superior y procura beneficios recíprocos para los ciudadanos de ambos países, a través de la configuración de un marco jurídico que posibilita el reconocimiento de documentos educativos y títulos de estudios superiores otorgados por las instituciones educativas de Ecuador y Belarús y con ello procura la satisfacción del derecho constitucional a la educación.
La legisladora, Jéssica Castillo, mocionó la aprobación del informe, al señalar que el Convenio es una puerta para ambos Estados para la creación de vínculos y posteriores relaciones en diversas materias que beneficiarán a los habitantes de los dos países. La moción fue aprobada con 9 votos a favor. El ponente del informe ante el Pleno de la Asamblea Nacional, será el asambleísta, Ángel Maita.
KC/pv