Ante la Comisión de Justicia y Estructura del Estado compareció la abogada Karly Johanna Vargas Alvarado, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Samborondón, quien denunció que se ejerce tráfico de influencias para lograr su destitución como servidora judicial.
La comparecencia de la funcionaria se cumplió por pedido del legislador Ricardo Vanegas, quien advirtió que el tráfico de influencias vendría desde la Dirección del Consejo de la Judicatura del Guayas.
Karly Vargas aseveró que los problemas surgen a partir de su cambio administrativo desde el Juzgado Multicompetente del cantón Yaguachi a Samborondón, a la vez relató que luego de su denuncia ha tenido una serie de represalias, por lo que estima que se busca su destitución, pues empiezan a presentar quejas que jamás las ha tenido, a tal punto que se le han instaurado cinco sumarios administrativos orientado a lograr su desvinculación de la Función Judicial.
El asambleísta Ricardo Vanegas solicitó convocar a los vocales del Consejo de la Judicatura para aclarar esta situación, que ha vulnerado los derechos de la jueza e incluso afectando su derecho al buen nombre.
Los parlamentarios presentaron su solidaridad con la jueza y aplaudieron su valentía para denunciar estos actos de corrupción.
Respaldaron la propuesta de convocar a los miembros del Consejo de la Judicatura, así como al abogado Aparicio Caicedo para esclarecer esta situación que hoy afecta a la jueza Karly Vargas Alvarado.
DC/pv