Biodiversidad volverá a llamar a la Ministra de Gobierno

Miércoles, 24 de noviembre del 2021 - 22:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Biodiversidad volverá a llamar a la Ministra de Gobierno

La Comisión de Biodiversidad, presidida por el legislador Washington Varela, volverá a llamar a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, en el marco del proceso de fiscalización a la actividad minera ilegal en el país.

La Secretaria de Estado debía comparecer este miércoles; no obstante envió su excusa argumentando que debido a diversos asuntos de coyuntura y su participación en un Gabinete de Gobierno no puede asistir, a la vez solicitó que se le fije nuevo día y hora para acudir a la mesa legislativa.

Al respecto, el legislador Juan Cristóbal Lloret, expresó su preocupación por la inasistencia de la Ministra, considerando que es la segunda ocasión que no atiende el llamado de la Comisión, criterio que fue compartido por el asambleísta Pedro Zapata, quien afirmó que se debe exigir respeto a la Asamblea Nacional y a los ecuatorianos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Biodiversidad, Washington Varela, anunció que volverán a llamar a la Ministra de Gobierno, considerando que su presencia es importante en este proceso de fiscalización a la minería ilegal.

En otro orden, la Comisión consideró que la documentación proporcionada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica relacionada con el Programa Socio Bosque es satisfactoria, por lo que decidió, con 7 votos afirmativos, archivar el requerimiento de información presentado por el legislador Salvador Maita.

JCS/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador