Se estructurará un nuevo cuerpo normativo para la Ley de Libre Expresión y Comunicación

Jueves, 25 de noviembre del 2021 - 20:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Se estructurará un nuevo cuerpo normativo para la Ley de Libre Expresión y Comunicación

Trabajar en un nuevo cuerpo normativo, tomando en cuenta los cinco proyectos unificados de la Ley Orgánica para la Garantía, Promoción y Protección de la Libertad de Prensa, de Opinión, de Expresión y de la Comunicación, fue la resolución que adoptó la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana.

La decisión de los comisionados se da tras conocer los cinco nudos críticos que se establecieron en las 13 sesiones de la Comisión y seis mesas de trabajo. En ellos se identificó como puntos urgentes a resolver: preparar una nueva ley o ley reformatoria; el porcentaje de asignación de frecuencias, la autorregulación de los medios y Consejo de Comunicación (integración y competencias), defensor de audiencias y responsabilidad solidaria de medios de comunicación.

La legisladora Marjorie Chávez resaltó la importancia de solventar los puntos críticos de la normativa e incorporar las propuestas de los legisladores y proyectos de ley presentados. A estas expresiones se sumaron los parlamentarios Fernando Cedeño, Salvador Maita y Patricio Cervantes.

El presidente de Comisión, Juan Fernando Flores, solicitó al equipo asesor avanzar en lo solicitado por los asambleístas y dio a conocer su predisposición de trabajo, a fin de estructurar un cuerpo legal que beneficie a los ecuatorianos.

Datos

Los proyectos que se unificaron en torno a la Ley de Libre Expresión y Comunicación fueron remitidos por:

  • Presidencia de la República el 12 de julio de 2021
  • Los asambleístas Fernando Villavicencio y Marjorie Chávez el 18 de junio 2021
  • La legisladora Marcela Holguín el 29 de septiembre de 2021
  • El exasambleísta Juan Cárdenas en la sesión el 29 de septiembre de 2021
  • La parlamentaria Dina Farinango el 29 de septiembre de 2021

DP/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador